Dentro de la asignatura optativa de Escenografía, alumnos de la Facultad de Bellas Artes han realizado unas maquetas que ahora se exponen en la Sala Cielo de Salamanca. Temas muy diferentes, pero todos atractivos. Figuras e historias inspiradas en otras artes como la música, el cine o la arquitectura. El resultado es fabuloso y desde hoy lo puede ver toda la ciudad de Salamanca y de aquellos que la visiten en las próximas semanas.

IMG_4896

Son muy jóvenes, llenos de talento, de ilusión, destreza en el manejo de los materiales y con mucho que expresar.

Hemos visto a Freddy Mercury, a una mujer acariciando a una serpiente, un paisaje romántico, algún personaje de El Señor de los anillos, una niña de color que asiste a un colegio de blancos, barcos a la deriva, Alicia en el País de las Maravillas…un viaje impresionante hasta el interior de nuestra mente y nuestro corazón.

Lo presentaba el vicerrector de Política Académica y Participación Social.

 

La vicedecana de Docencia y Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, Carmen González, comentaba sobre esta actividad, sobre lo gratificante de ser docente en Bellas Artes, con resultados “mágicos”, como los que desde hoy podemos contemplar. Pequeños mundos llenos de minuciosidad, meticulosidad y de respeto por el detalle.

 

Diego del Pozo, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural, felicitaba a los alumnos y agradecía al Servicio de Actividades Culturales el apoyo a las actividades que se realizan en la Facultad de Bellas Artes, diversas iniciativas a lo largo del año.

 

Por último, el profesor Ricardo García Núñez agradecía también a los alumnos y señalaba que la parte más “incómoda” es tener que decidir qué trabajos pueden exponerse y cuáles no, ya que la producción es mayor que la propia capacidad del espacio de la Sala Cielo de Salamanca.