La capilla del Colegio Arzobispo Fonseca ha sido el lugar elegido, como ya es tradición, para la graduación y la tradicional entrega de las Alas de Oro de Adventia a los recién graduados y futuros pilotos de nuestro país. Este año se ha entregado también las Alas de Oro a Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas por su contribución a la formación universitaria de los pilotos.

IMG_20190621_121548

Adventia, escuela de pilotos de referencia en España y es la primera escuela que ofrece un grado universitario e integrado. Actualmente cuenta con 200 alumnos formados a un gran nivel, lo que les llevó el pasado año a firmar un acuerdo con Iberia para el seguimiento e incorporación a sus filas de los recién graduados.

Así lo explica Carmen Rodrigo, presidenta de Adventia:

Gracias a este acuerdo, formadores de Iberia analizan durante el tercer y cuarto a los estudiantes de Adventia y “seleccionan a los alumnos que ellos creen que tienen el mejor perfil para integrarse en sus filas” según nos contaba Carmen Rodrigo. En esta primera promoción de cadetes seguidos por Iberia han sido 10 alumnos los seleccionados para pasar al programa de integración de la aerolínea española, en un momento idóneo, de crecimiento del sector aeronáutico, según a recordado el gestor de la Flota de largo radio de Iberia, Jorge Méndez-Benegassi.

Ha querido destacar en este acto de graduación la presidenta de Adventia el impulso que se le ha dado a la escuela con la llegada del simulador de vuelo Airbus A320.

Informa Irache H. Ochoa