Una auténtica vocación: dedicarse al mundo de la aviación, pilotar aviones. Una vocación que, por supuesto, también comparten ellas, las mujeres, y que cada vez realizan más, en un porcentaje mayor a la media en la Escuela Adventia de la Universidad de Salamanca.
Fotografía: El Español
Hoy hemos hablado con una de las pioneras en nuestro país. Consuelo Arto, piloto en activo y directora de formación en Adventia. Su principal función en esa formación de nuestros pilotos es garantizas que los niveles de excelencia docente se cumplan. Consuelo ha sido la única inspectora en operaciones de vuelo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea además de contar con las habilitaciones como instructora y examinadora de vuelo, es perito judicial y acumula una gran experiencia en instrucción.
En toda esas experiencias y formación ha sido pionera. Ahora forma del proyecto Aviadoras, cuyo objetivo es seguir abriendo camino para las mujeres en el mundo de la aviación.
Hoy, además de hablarnos de su trayectoria, nos ha informado sobre la carrera, la formación impartida, las instalaciones en Adventia, la inserción profesional y otros temas que se pueden estar preguntando en estos días, semanas, aquellos/as que desean aterrizar en este apasionante mundo.