La Facultad de Educación inaugura el II coloquio internacional de educación e interculturalidad el 4 y 5 de abril

Equipo de organización del Congreso
La Universidad de Salamanca acogerá esta semana un congreso que reunirá a asociaciones de hasta 20 países de toda Europa, América y África. El congreso busca ser un punto de encuentro para el intercambio de estudios e investigaciones histórico-filosófico-educativos.
El papel de la educación
La interculturalidad solo será posible en un contexto de respeto y derechos humanos. La inmigración es la piedra angular de la cuestión: refugiados, minorías étnicas y culturas no dominantes serán un punto fundamental durante el coloquio.
Una problemática mundial
Son muchos los casos grabes de desplazados, desde Venezuela a Siria, el mundo sufre conflictos que obligan a millones de personas a abandonar su país de origen y pedir asilo en estados vecinos.
Irene Barahona