El acto tuvo lugar esta mañana en la Floristería Bedunia de la calle Muñoz Torrero.
La Universidad de Salamanca y el ZOES (Asociación Vecinal del Barrio del Oeste) rinden homenaje a la figura de Diego Muñoz Torrero con una exposición en la calle que lleva su nombre. Esta actividad se enmarca dentro del VIII Centenario de la Universidad. De este modo, todo aquel que lo desee podrá conocer la vida y el trabajo de este universitario salmantino que contribuyó a la redacción de la primera Constitución Española, y que dio su vida por defender la libertad. Enrique Cabero compareció ante los medios hablando de lo que él denomina un “heroe de barrio”.
Además del vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, el evento contó también con la participación del director de la oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, y de Inmaculada Cid, presidenta de ZOES, que declaró la ilusión que le produce realizar un homenaje a tal personaje.
La exposición podrá visitarse en los diferentes establecimientos comerciales de la Calle Muñoz Torrero, para todo aquel que desee conocer las diferentes etapas de la vida del que fue uno de los padres de la Constitución de 1812 y antiguo rector de nuestra Universidad.
Víctor González