Deberíamos ir cambiando el nombre a lo de “nuevas tecnologías”. No son ya tan nuevas, pero nos sigue admirando ver cómo han cambiado nuestro mundo y en sectores tan estratégicos como es el comercio. Sería impensable nuestro mundo ya sin todas esas aportaciones que ha hecho internet a nuestras vidas. En algo tan cotidiano como la compra de un coche surgen nuevas empresas, nuevas estrategias de venta, que generan puestos de trabajo y que facilitan la compra al usuario.

PHOTO-2018-12-03-19-31-44

El proceso de compra de un coche suele ser largo y tedioso. Hay que contrastar la información, solicitar documentación, pagar impuestos, registrar el vehículo..

En un año se venden en España alrededor de 1,2 millones de turismos de segunda mano y algo más de 200.000 furgonetas. Y paralelamente también van surgiendo compañías, empresas, algunas on line, que tramitan todo para que el usuario no tenga que invertir todo el tiempo que el proceso implica además de evitar los frecuentes fraudes que se dan, como coches inexistentes, o con problemas legales, falsificación de documentos, suplantación de identidad por citar solo los más frecuentes.

Hoy hemos querido abordar este asunto con el presidente de la plataforma on line Tramicar, Jorge Alcántara.