El Servicio de Asuntos Sociales celebra su vigésimo aniversario con un acto celebrado en el Aula Salinas y con la conferencia “Universidad Abierta”, a cargo de Enrique Cabero.
El 27 de enero de 1999 el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobó la creación de un servicio de asistencia a la comunidad universitaria y de colaboración entre la Universidad y la sociedad.
Hoy, 30 de enero de 2019, se celebra el vigésimo aniversario de este servicio, del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.
El Aula Salinas de las Escuelas Mayores, ha acogido esta misma mañana el acto de celebración, en el que han estado presentes miembros del equipo de gobierno, como el rector, Ricardo Rivero o el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero. Han asistido también, la primera directora del Servicio, Encarnación Pérez, y el actual director, Antonio Fuertes.
El SAS ha avanzado a un ritmo muy alto en estos 20 años y lo ha hecho especialmente en los últimos, con el impulso de programas como Univerusal o Unidiversitas, que permiten el acceso a la Universidad de personas con discapacidad intelectual. Escuchamos a Antonio Fuertes, director del SAS haciendo una valoración sobre estos programas.
Ha hecho, también, el director una reflexión sobre los objetivos conseguidos y todos aquellos que tiene por delante el servicio.
En estos 20 años de historia del Servicio de Asuntos Sociales ha empezado un camino del que todavía queda mucho trozo por recorrer para que nadie se quede atrás.