Hace pocos días conocíamos de la muerte de un menor en un accidente de caza. Y no es la primera vez que ocurre. Hoy hemos querido conocer la propuesta de Libera Castilla y León para evitar estas situaciones.
Fotografía: El Diario.es
Un menor de 14 años puede disparar en una cacería, porque así lo permite la ley nacional. Pero hay movimiento en las Comunidades Autónomas, sobre todo a raíz de los últimos acontecimientos, que están exigiendo un cambio.
Libera CyL alerta de que la caza es un peligro público y pide que no puedan participar menores.
Hay que recordar que en apenas tres meses, dos menores han muerto a manos de armas de caza autorizadas.
Los animalistas denuncian que la Junta de Castilla y León aun no haya restringido la participación de menores en las masacres de caza, teniendo en cuenta la peligrosidad que entraña este mal llamado deporte, para la protección del menor.
Con la campaña #AlertaCazador, LIBERA y la Fundación Franz Weber, pretenden abrir el debate sobre la caza, como ya sucede en Italia y Galicia, donde se incrementa la cifra de menores fallecidos y animales masacrados a manos de armas autorizadas, reclamando el derecho de senderistas y amantes de los animales a disfrutar de la naturaleza.
Libera CyL, pedirá a la Junta la modificación de la Ley de Caza de Castilla y León y de ello hemos hablado hoy con Nuria Nieto.