La rueda de prensa ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y, en ella, se han expuesto las diferentes actividades que se desarrollarán durante los días 18, 19 y 20 de octubre.

Congreso Prensa Pedagógica

Las III Jornadas de estudio sobre la Prensa Pedagógica han sido presentadas esta mañana en la Facultad de Educación. El catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, José María Hernández Díaz, ha sido el encargado de explicar cuáles son los diversos actos que tendrán lugar en los próximos días.

El jueves 18 de octubre a las 16:30 h. se inaugurará este congreso internacional con la presidencia del Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, además de la participación del Decano de la Facultad de Educación, la Directora del Dpto. de Teoría e Historia de la Educación, la Concejala de Educación en el Ayuntamiento de Salamanca, la Directora del Instituto de Iberoamérica y el Presidente del Comité Organizador.

Ese mismo día a las 19:00 h. también tendrá lugar la primera de las dos mesas redondas que lleva por título “Las revistas para profesores y la renovación pedagógica.” Los participantes, serán Heike Freire (Exdirectora de Cuadernos de Pedagogía, Barcelona), Isabel Baptista (A Página da Educaçao, Oporto), Carmen Romero (Organización y Gestión, Foro Europeo de Educación). Moderado por Santiago Esteban Frades.

Entre los actos destacados también se encuentra la visita de los participantes a los Edificios de Escuelas Mayores y Menores de la Universidad de Salamanca que se desarrollará el viernes 19 de octubre.

En cuanto a los objetivos que se pretenden conseguir con el impulso de estas jornadas de Prensa Pedagógica, se encuentran la recuperación del patrimonio histórico que supone el estudio de la prensa pedagógica o el avance de este tipo de proyectos que son muy emergentes en la actualidad.