El Patrimonio Histórico, Artístico, Monumental de Castilla y León es riquísimo. La unión entre este Patrimonio y la música es lo que nos propone el ciclo “Las piedras cantan”, que tendrá como uno de sus escenarios la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca.
Una fachada bellísima y todavía con muchos enigmas y tesoros ocultos. El día 21 de julio será escenario del recital de Duette, dúo compuesto por Pablo Ruíz, al piano y la voz de Sheila Blanco. A las 9 de la noche.
El ciclo arranca en la Catedrál de Ávila el día 9 de julio, con el catedrático de clave, Jesús Gonzalo, que hará sonar el órgano de Leandro Garcimartín, restaurado hace años por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, institución organizadora de este ciclo, gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.
El día 13 de julio, también a las 9 de la noche, la cita es en Segovia, en la Casa de la Moneda, con música flamenca a cargo del guitarrista Raúl Olivar.
Todos los conciertos son gratuitos, en las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León.
Sobre esta bella iniciativa hemos conocido mucho más hoy en la radio, a través de la entrevista que hemos realizado a Lucía Garrote, directora de la revista Patrimonio y técnico de programación y de difusión cultural de la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico. Nos adelantaba que esta cita en Salamanca será la antesala de otro cúmulo de actividades ,”Pura fachada“, que culminarán en un Congreso y que tendrán lugar en el último trimestre de este año.