IMG_9430

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, acompañada por Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, Raquel López y Juan Vicente Sánchez, especialistas en literatura infantil y en didáctica del arte respectivamente del equipo de A Mano Cultura ha presentado la exposición ‘¡Mujer tenía que ser!’.

La exposición se enmarca dentro de la iniciativa de la Universidad de Salamanca, Primavera científica, que pretende acercar la ciencia a la ciudadanía y a la comunidad universitaria. En esta edición además se le quiere dar un énfasis especial a la mujer en la ciencia, para así reducir la brecha de genero que existe en el sector.

En la exposición se pueden encontrar dos espacios diferenciados, basados en las tareas tradicionales que han realizado las mujeres y los estereotipos sobre las misma, que en la exposición se rompen con humor e ironía, mostrando los logros de las mujeres en esos ámbitos. Así lo explicaba Raquel López, responsable de literatura infantil en A Mano Cultural.

Por su parte, Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, señaló el largo camino que queda para conseguir romper esa brecha.

El objetivo final de la exposición es mostrar los logros de las mujeres en el ámbito científico, y para ello se realizaran visitas guiadas para grupo de niños y jóvenes, para así crear la conciencia de que la investigación y la ciencia no son sectores exclusivamente masculinos.