IMG_5731

“Cuidado con el femenino de pollo” es el nombre que recibe la nueva obra editada por Ediciones Universidad de Salamanca. La obra escrita por la profesora María Dolores Iriarte, centra la mirada en el profesor de español para extranjeros, con una gran dosis de humor.

El manuscrito se encuentra dentro de la colección “Moria”, escuchamos al director de Ediciones Universidad de Salamanca explicando que tiene de peculiar la colección “Moria”.

El libro de Iriarte Vañó es un libro de aforismos, de ideas y reflexiones del profesor de español para extranjeros. El componente humorístico predomina en todo momento como a la hora de mostrar estereotipos de nacionalidades, mitos de la profesión, las juergas de los estudiantes o el cansancio del profeso. La propia María Dolores Iriarte lo explica:

Además de explicar el porqué del título

El libro lleva a la venta desde el mes de septiembre, y en apenas dos meses, sin haber sido presentado van ya 200 ejemplares vendidos, lo que el director de Ediciones Universidad de Salamanca considera como un éxito

La primera edición consta de 500 ejemplares, los cuales se esperan que se “queden cortos”.