50 años de cualquier institución es una edad que ya dice mucho de dedicación y de buena gestión. Es lo que sucede a ALCER Salamanca, que está de celebración. Su objetivo es el cuidado, la sensibilización, el apoyo, las demandas y las soluciones para un colectivo amplio, el de las personas con patologías del riñón, así como sus familias. Hoy les hemos felicitado en la radio, y hemos conocido de su último logro, la posibilidad de la jubilación anticipada a los 56 años, con un 45% de discapacidad reconocida. Nos lo han contado el presidente, Juan Carlos Sánchez Matas, Miriam Sánchez Cuesta y Soledad García Rodríguez. Otra mejora de la asociación es que ya cuenta con un Grupo Mujer, del que también nos han hablado.

Felicitarles sobre todo y ante todo por un camino que presumimos no ha sido ni estará siendo fácil, reflexionando por todas las mejoras que ya ha conseguido este colectivo, a base de reclamar un trato justo con la implicación que siempre han tenido con la sociedad salmantina, como acredita el elevado número de actividades que realizan cada año, este año con más profusión aún.

Hablamos hoy sobre todo de ellos, y de todos aquellos aspectos a tener en cuenta en esta enfermedad, difícil de llevar, como es la investigación, la sanidad, los servicios, el mundo del trabajo..y tantas cosas que configuran la vida de cualquier persona, también las que tienen una patología del riñón.

Os ofrecemos la tertulia de esta mañana en la emisora.