El presupuesto de la Universidad de Salamanca se eleva un 2% respecto al año pasado y el Consejo de Gobierno aprueba el nuevo calendario académico para el curso 2018-2019, que adelanta una semana el inicio de las clases.
El presupuesto de la Universidad de Salamanca de 2018 ascenderá a 214.980.142 euros, lo que supone un incremento del 2,10 por ciento respecto al ejercicio anterior que se situó 210.566.272€. Este ha sido uno de los principales acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada en la mañana de hoy, en la que también se estableció un techo de gasto para este año de 244.262.844,28 euros.
Entre las novedades de estas cuentas universitarias destaca el incremento del 2% en las asignaciones a centros y departamentos, después de varios años de congelación, así como “un incremento sustancial” de la dotación destinada al Programa de Acción Social.
Habrá más de un 50% de incremento en la dotación a ayudas sociales de carácter general, según informó en rueda de prensa el rector, Ricardo Rivero, al finalizar la reunión.
Durante la sesión ordinaria de hoy se ha procedido además a la aprobación del calendario académico de la Universidad de Salamanca para el curso 2018-2019, que establece como novedad más importante el adelanto de una semana en el inicio de la actividad académica que arrancará el 10 de septiembre, aunque algunos grados comenzarán sus clases el día 3 de septiembre. No obstante, la sesión solemne de inauguración del curso se fija provisionalmente para el 14 de septiembre.


