La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca celebró este miércoles 21 de noviembre sus 25 años de existencia con un acto académico presidido por el vicerrector de Profesorado, José María Díaz Mínguez.
El vicerrector, acompañado por Esperanza Herrera, Fernando Gómez, José María Hernández y Ángel García, antiguos y actual decano de la Facultad de Educación de la USAL, dedicaron el encuentro a recordar y homenajear a los más de 70 docentes que han formado parte de esta facultad en sus ya 25 años. Además, en el acto también participó José Rodríguez Pimentel, director de la antigua escuela universitaria de formación de profesorado de donde procedían muchos de los profesores invitados al acto.
El decano agradeció al Vicerrectorado de Docencia su compromiso con la Facultad de Educación durante estos 25 años, así como el obsequio realizado a los profesores como muestra simbólica de su importancia para la Universidad de Salamanca.
Además, el encuentro reservó unos minutos para recordar a los profesores de la facultad fallecidos, que en palabras del decano, fueron vitales para conseguir llevar a cabo el profeso de transformación de la escuela de magisterio y afianzarla como facultad.
Profundizando más en esta primerísima etapa de fundación de la facultad, fue José Rodríguez Pimentel quien analizó brevemente el proceso de transformación de la antigua escuela de magisterio y dio las claves del proceso de implantación de la facultad, una etapa en la que él, según palabras del decano, fue una pieza clave.
Informa Irene Barahona Fernández.