El Aula Miguel de Unamuno acogió la lectura de un manifiesto contra la política machista.

IMG_20190109_111105

La Universidad de Salamanca se ha sumado a la lectura del manifiesto feminista que más de 60 asociaciones de toda España han leído de manera sincronizada la mañana del miércoles 9 de enero.

El manifiesto, elaborado por la Red Feminista de Derecho Constitucional, constituye una declaración pública contra la derogación de medidas de protección integral contra la violencia de género, incluida por la extrema derecha en el programa político de Vox.

En Salamanca, la lectura ha sido secundada por la Unidad de Igualdad y el Centro de Estudios de la Mujer en colaboración con el Máster y el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

La lectura estuvo a cargo de Ángela Figueruelo, vicepresidenta primera de la Red Feminista de Derecho Constitucional, donde se reivindicó la discriminación que las mujeres han sufrido debido a la sociedad machista, cuyos dogmas, comenzaron a romperse hace 40 años en nuestro país, con el nacimiento de la constitución donde se plasmaba la igualdad formal de las mujeres y hombres. Aun así, “aún queda mucho camino por andar” subraya el manifiesto, empoderando una lucha contra las medidas con las que la extrema derecha, encarnada en VOX, pretende conducir al retroceso en los derechos de las mujeres, derogando la Ley de Protección Integral Contra la Violencia de Género.

“El movimiento feminista es imparable, porque le va en ello su subsistencia” Finiquita este manifiesto que han firmado 60 asociaciones de toda España.

 

Irene Barahona Fernández