Esta mañana, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz y el director del Centro Europe Direct Salamanca, Luis Norberto González Presentaban el programa de actividades que van a celebrarse con motivo de la Semana de Europa.

Efrem Yildiz, presentaba el acto, dedicando unas palabras de reconocimiento a la Universidad de Salamanca por unirse a la lucha por una Europa unida y guiada por los valores que la caracterizan, valores que son los que han permitido que la Unión Europea se haya constituido como grupo sin guerras.

 

Turno de palabra para Luis Norberto González, que quiso comentar tres cuestiones. La primera de ellas era la muy reciente renovación de su Estatuto como Centro Europe Direct. En segundo lugar, nombraba la Conferencia Sobre el Futuro de Europa, que tiene lugar en Estrasburgo el próximo domingo 9 de mayo. Esta es una conferencia que lanzan en conjunto la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo para, durante un año, tomar la opinión de los ciudadanos sobre hacia dónde debe ir el futuro de la integración europea con el objetivo de extraer conclusiones sobre los anhelos y las críticas que tienen los ciudadanos con respecto a este proceso de integración. La tercera cuestión, motivo del acto de esta mañana, era presentar el programa de actividades con motivo del día de Europa, actividades que serán tanto online, como presenciales.

 

Entre estas actividades, destacaba el concierto del día de Europa, que tendrá lugar mañana sábado 8 de mayo en el Auditorio Fonseca, con la orquesta de cámara del casino y contará con un programa especial con música vinculada a danzas europeas. Este concierto también se retransmitirá en streaming.

Otra de las actividades, dado que este año no se va a poder celebrar el desayuno europeo debido a la pandemia, consiste en que el domingo, en la chocolatería Valor, se repartirá un dulce artesano elaborado especialmente para este día.

Por último, el Centro Europe Direct estará abierto al público desde el lunes 1o de mayo.