El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca acerca aún más a nuestros países en estos días en una exposición que sitúa en un mismo espacio a D. Miguel de Unamuno y a Yasumasa Toshima.

IMG_7416

Un japonés deslumbrado por nuestra cultura, Unamuno, Goya, Velázquez, que con 40 años abandonó su trabajo de profesor universitario y se vino a España para hacerse pintor en los años 70. El rechazaba el arte que buscaba solamente el reconocimiento. La influencia española en su obra se constata en esta exposición, profunda y espiritual. El empresario Sosyu Shigyo, impresionado con su obra, terminó convertido en su modelo, mecenas y principal coleccionista. Ahora estos cuadros se encuentran en el CCHJ de la Universidad de Salamanca, hermanados con la figura de Unamuno. Ambos coinciden en su acercamiento a lo popular, al espíritu de la gente corriente. Así nos lo contaba la comisaria de la exposición.

La exposición combina los cuadros de Toshima con textos de Unamuno, unidos en un amor inmenso a España y sus gentes.

José Abel Flores es el director de este centro.

Es la primera vez que se expone la obra de Toshima en España, calificada de “realismo solitario”. Se pueden ver paisajes de lugares en los que vivió, como Granada, y sobre todo gente de la calle que retrató. La influencia de Goya es patente en muchos de años.

La hija de Sosyu Shigyo daba las gracias por la acogida en Salamanca de esta singular obra.

Sosyu Shigyo también estuvo presente en el acto, a través de una carta.

La presentación de ayer tarde congregaba en el Centro Japonés a personas de la cultura, expertos en la figura de Unamuno, familiares del Rector vitalicio de la Universidad de Salamanca, el director de la Oficina del Octavo Centenario, el agregado cultural de la embajada de Japón en España, a quien escuchamos.

La presentación era presidida por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero.

Para concluir la violinista Lina Tur que interpretaba una obra de Bach y que tenía unas palabras previas para los presentes.

 

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online