Son el mejor amigo del hombre y lo han demostrado muchas veces a lo largo de la historia, mediante grandes gestas, también en el acompañamiento que nos dan día a día. Son nuestros perros, que ahora ayudan a prevenir el bullying en la escuela Lleó XIII.

IMPULSAN LA TERAPIA CON PERROS PARA PREVENIR EL ACOSO EN LAS AULAS

Fotografía: Antena 3.com

Es una experiencia pionera que lleva como nombre “Respétame” y que tiene el objetivo de fomentar el respeto entre los estudiantes y reforzar la inclusión. Desde el año 2016 el teléfono contra el acoso escolar ha detectado más de 12.000 posibles casos de bullying.

Es una asignatura, como cualquier otra del plan de estudios, de 12 semanas, en la que 40 alumnos de entre 14 y 15 años están realizando un curso de adiestramiento canino basado en métodos positivos, mediante el cual aprenden a educar a los perros y trabajan el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo.

Hoy hemos hablado con Maribel Vila, responsable de terapias de Fundación Affinity.

Aún nos queda mucho por recorrer en la propia tolerancia hacia las mascotas. Se echa de menos cuando se va a viajar lugares donde las admitan. Por eso la Junta de Castilla y León promociona nuestro territorio estos días como destino turístico con mascotas, en el viaje por España de Pipper, el primer perro turista. La gira nacional de Pipper ha comenzado a fines de mayo en Salamanca, donde ha grabado un videoclip en diversos espacios como un turista más. Pipper grabará decenas de vídeos como este a lo largo de todo el año en su periplo por España y los difundirá a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com.