Deseamos y ansiamos con fuerza que esta coyuntura pase y volver a la normalidad anterior, cuando la vida parecía tan fácil y cuando ni en sueños podíamos imaginar que todo cambiaría de manera tan brusca. Es lo que nos ocurre a todos, a nivel individual, pero también afecta a las organizaciones, las asociaciones, las instituciones tenían unas dinámicas de trabajo que se han visto muy alteradas por el Covid-19. 

Es lo que está sucediendo a las asociaciones que trabajan con enfermos de Párkison, enfermos crónicos, que en estos meses han visto muy mermada su calidad de vida. Hoy hemos sabido de la campaña “Queremos seguir”, con la que quieren poner de manifiesto la necesidad de poner en marcha soluciones que sostenga a las propias asociaciones, tan necesarias para los afectados por la enfermedad.

Hoy hemos tenido el gusto de hablar con Cristina Manrique, directora de la Asociación de Párkinson AlcoSSe de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Nos ha contado el principal objetivo de la campaña “Queremos seguir”, que pretende tener incidencia a nivel nacional entre todo el movimiento asociativo Párkinson y hacer llegar a las administraciones públicas la situación del colectivo tras el impacto del Covid-19, e incidir en la necesidad de poner soluciones ya.