Hoy en el programa “Clínica Jurídica en el aire”, hemos hablado de la línea de Discapacidad y Dependencia que lleva a cabo la Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL. Su coordinadora, Lourdes Santos, nos ha presentado a Cristina Jaén García y al trabajo que lleva a cabo como mediadora comunicativa de personas sordociegas.
Cristina estudió Mediación Comunicativa, siendo Premio Extraordinario de Formación Profesional de Castilla y León, y Grado en Maestro de Educación Infantil, con Mención en Educación Especial en la Universidad de Salamanca.
Hoy hemos podido conocer de primera mano cómo su trabajo puede hacer que las personas sordociegas puedan comunicarse, los medios que utilizan los mediadores en comunicación, cómo ha sido su experiencia hasta el momento y sus proyectos de futuro.
Y como fondo, la idea de que todos tenemos derecho a la comunicación, la necesidad de profesionales y medios dedicados a ese objetivo, y el gran avance que supondrá que todos podamos estar integrados y disfrutando de nuestro mundo.