Es una prioridad este diagnóstico para conseguir la eliminación de la infección. En una enfermedad que en muchas ocasiones es silente, no diagnosticada y por tanto no curada. Hace unos días se celebraba la jornada de expertos “Unidos por la eliminación del virus de la hepatitis C”.
Fotografía: El Comercio de Perú
El diagnóstico en un solo paso es el principal reto, que pasa por la coordinación en los diferentes profesionales sanitarios que intervienen (médicos de atención primaria, especialistas, profesionales de los laboratorios clínicos).
Hoy hemos conocido este tema de manera excelente por parte de la doctora Pilar Tajada, doctora en Farmacia, especialista en Análisis Clínicos y Facultativo responsable del área de Hepatitis del Servicio de Análisis clínicos del Complejo Asistencial Hospital General de Segovia.