Radio USAL ofrece un especial por el  ‘Día de las Lenguas Modernas’ con programas orientados a la búsqueda de empleo, becas y numerosas actividades organizadas por el departamento de lenguas modernas de la Facultad de Filología.

El Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Salamanca, en colaboración con varias instituciones y organizaciones salmantinas y extranjeras, ha organizado una nueva edición del “Día de la Lenguas Modernas”, que ha tenido lugar el miércoles 10 de octubre de 10 h. a 19 h. en el Edificio Juan del Enzina y en la Hospedería de Anaya.

El evento, desde donde Radio USAL ha retransmitido un programa en directo, tiene como objetivo dar a conocer la oferta alrededor de las lenguas modernas y los países en las que se hablan (carreras ofertadas por la USAL, clases de idiomas del Servicio Central de Idiomas, Escuela Oficial de Idiomas, otras asociaciones y organizaciones), así como las posibilidades de estudiar y trabajar en estos países.

En esta edición han participado Judith Schnettler, lectora de DAAD, en el área de Filología Alemana, y Felipe Negrillo, técnico de la organización Welcome Center de la Agencia Federal de Empleo Alemana, que no solo ofrece información general sobre la posibilidad de trabajar en Alemania sino también consultas específicas para los interesados.

Durante la conexión en directo también se habló sobre el Grado en Traducción e Interpretación, así como de los Máster de especialización y los nuevo dobles grados de esta facultad. Para ello contamos con la colaboración de Daniel Linder, Coordinador del Máster Traducción y Mediación Intercultural de la Universidad de Salamanca.

Además, desde Radio USAL tuvimos la oportunidad de entrevistar a profesores de ruso, portugués, gallego, japonés y rumano, lenguas con gran éxito entre los estudiantes del Estudio salmantino, y conocer más en detalle la cultura y posibilidades que ofrecen estos idiomas.