Se trata de la reformulación de las conocidas como ‘Las Noches del Fonseca’.

WhatsApp Image 2018-06-25 at 10.48.55

Enrique Cabero y Luis Barrio.

El vicerrector de política académica y participación social, Enrique Cabero, y el subdirector del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio, presentaron esta mañana al “sucesor” de ‘Las Noches del Fonseca’, que llevaban ofreciendo espectáculos culturales en la capital charra desde la década de los 80.

La conversión en lo que a partir de ahora se conocerá como (F)Estival, atiende a unas razones determinadas. En primer lugar la metereología, adversa en muchas ediciones, propiciaba que se produjeran cancelación de conciertos y representaciones teatrales, cosa que a partir de ahora no sucederá, ya que todos los espectáculos se realizarán bajo techo. El patio del Colegio Arzobispo Fonseca “no reunía las características técnicas necesarias para albergar eventos culturales como estos y se ponían en riesgo la conservación del edificio con cada representación” señalaba Enrique Cabero esta mañana, que adelantaba que Supermercados Gadis se sumará como patrocinador del Festival.

El Teatro Juan del Enzina y la Capilla y el Salón de Pinturas del Colegio Fonseca, serán las nuevas ubicaciones de los espectáculos con precios de 12, 15 y 18 euros en función de la representación, que se elevan a un total de 11, doblando casi los espectáculos con los que contaba ‘Las Noches del Fonseca’ en anteriores ediciones.

Parte de la programación de (F)Estival se dedicará a homenajear a grandes figuras de la música y la literatura, así como a ilustres antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca como Vicente Espinel, San Juan de la Cruz o Calderón de la Barca.

Lo que se pretende con esta nueva iniciativa es recuperar el espíritu inicial de ‘Las Noches del Fonseca’ apuntaba Enrique Cabero al término de la rueda de prensa.

Pueden escuchar a continuación las palabras de Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales.

Por Jacobo Valdés.