WhatsApp Image 2018-06-07 at 17.34.38

La investigadora del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, Alba Ramos Cabal, analizó tanto el potencial como el papel de esta energía renovable y de poder casi ilimitado en los nuevos modelos y procesos de aprovechamiento sostenible.

Alba Ramos también quiso ahondar durante el seminario en el peso capital que tiene la tecnología solar en el desarrollo sostenible a nivel global, prestando especial atención al estado de múltiples países en vías de desarrollo y la importancia del rol de la mujer en los modelos energéticos alternativos.

El seminario está incluido dentro del programa de actividades del proyecto “Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para profesores de primaria y secundaria”, desarrollado por la Universidad de Salamanca con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Alba Ramos es una de las figuras de referencia en el campo de la energía solar. Es ingeniera Aeronáutica y Doctora en Energía Solar Fotovoltaica por la Universidad Politécnica de Madrid. La experta ha desarrollado su carrera investigadora entre el Instituto de Energía Solar de Madrid y la Universidad Inglesa Imperial College London, además de haber realizado estancias de investigación en otros tantos países europeos.

Escuchamos a continuación las palabras de la investigadora en relación con lo ofrecido en el seminario.

Por Jacobo Valdés.