La Universidad de Salamanca y la multinacional danesa Oticon Medical trabajarán durante los próximos tres años en el desarrollo de un innovador software para optimizar el funcionamiento de los implantes cocleares con el objetivo de mejorar la calidad de la audición del más de medio millón de usuarios de estos dispositivos que hay en el mundo.

unnamed (1)

El implante coclear es un oído artificial que es capaz de restaurar la audición estimulando directamente el nervio auditivo. Estos implantes son programados por audiólogos y gracias a esta colaboración entre OTICON medical y la Universidad de Salamanca se pretende, con este proyecto,  trabajar conjuntamente durante tres años con un proceso de ensayo y error para confirmar que la programación es adecuada.

La colaboración científica fue presentada esta mañana en rueda de prensa por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. Estuvo acompañado por Manuel Segovia, director de Audiología de Oticon Medical; Enrique Linaza, director de Oticon Medical en España; Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la USAL; y Enrique López Poveda, investigador principal del proyecto en la Universidad de Salamanca y director del Laboratorio de Audición Computacional y Psicoacústica del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

El objetivo final del proyecto es mejorar la calidad de audición de los pacientes gracias a la reducción del ruido con la que cuentan estos implantes. Escuchamos al director de audiología de Oticon Medical, Manuel Segovia.

Enrique López Poveda informó esta mañana que este proyecto de investigación sobre los implantes cocleares de la Universidad de Salamanca se lleva a cabo gracias a  una colaboración con la empresa Oticon Medical que es la financiera del proyecto.

El rector Ricardo Rivero resalto la importancia de esta nueva colaboración con empresa Oticon Medical poniendo de manifiesto  el liderazgo internacional  de la Universidad de Salamanca  en el ámbito de la  de la audiología en general y de los implantes cocleares en particular.

 

Paula B. Herrero

 

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online