IMG_7875

El Salón de Pinturas del Colegio Fonseca ha acogido la final del IX Trofeo Rector de Debate de la Universidad de Salamanca, que se ha celebrado desde el lunes, 13 de marzo, bajo el lema “¿Debe modificarse la fiesta nacional del día de la Hispanidad?”.

La final la han disputado dos equipos de cuatro estudiantes de la Universidad de Salamanca, que debían defender o atacar a la fiesta nacional. En esta ocasión, los equipos finalistas eran los de las facultades de economía y medicina. El equipo de economía debía presentar argumentos contrarios al día 12 de Octubre, mientras que el equipo de medicina debía defender la fiesta.

Los criterios para designar al ganador son varios y muy diversos, tal y como nos explicaba Mª Elena Peche Gimeno, presidenta de la Asociación de Debate de la USAL.

Las características que debe tener un buen debatiente son muchas, y van desde unos conocimientos amplios sobre el tema a una buena actitud o postura gestual. Uno de los concursantes nos daba su punto de vista sobre este tema.

La Universidad de Salamanca ha apoyado siempre el desarrollo del ámbito de la oratoria, apoyando este tipo de iniciativas a lo largo de los años.

Bestes Replica Uhren Montres Pas Cher Replicas de relojes suizos Rolex Replica Orologi Longines Replica