La Facultad de Derecho se prepara para la celebración de la novena edición del Congreso de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

Congreso_igualdad

La IX edición del Congreso de Igualad de la Universidad de Salamanca, se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de marzo, bajo el título “Hacia una sociedad sin violencia de género: reflexiones interdisciplinares”. La iniciativa se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, y estará dirigida por la Profesora Marta del Pozo Pérez, que nos cuenta más detalles.

Destacadas personalidades del ámbito de la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género participarán en el Congreso. Esta novena edición viene cargada de novedades que buscan promover la igualdad de género en ámbitos como el periodismo o las redes sociales, ambos elementos esenciales en nuestros días, y que se presentan como mecanismos que pueden lograr un amplio alcance a la hora de promover la concienciación y sensibilización en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.

Con estas iniciativas la Universidad pretende ser una herramienta que contribuya a difundir el pensamiento crítico y abordar la necesidad de construir una sociedad más igualitaria donde no sea protagonista la violencia de género.

Informa Mónica Echávarri.