Accidentada gala de entrega de diplomas a los participantes de la IV Edición del Festival de Luz y Vanguardias, con presencia de alumnos y profesores de la Universidad de Salamanca, de la Universidad Pontificia, artistas y bomberos.

IMG_20190614_132826

 

Apenas transcurridos 20 minutos del comienzo del acto y recién terminada la entrega de diplomas a los alumnos de ambas universidades, han saltado todas las alarmas en el consistorio charro, lo que ha obligado a desalojar el Ayuntamiento y dar parte a emergencias. Tras el desalojo y la posterior llegada de dos camiones de bomberos, se ha confirmado que ha sido una falsa alarma y el transcurso del acto ha continuado con completa normalidad.

Dejando a un lado el incidente, el alcalde Carlos García Carbayo ha destacado una vez más la importancia de este festival internacional para la ciudad de Salamanca y para los estudiantes de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, que encuentran en él la posibilidad de enseñar a la sociedad aquello que muchas veces se queda entre las cuatro paredes de las aulas.

 

Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación (empresa organizadora) ha señalado las dos principales características de esta edición. La primera es la importancia internacional de este festival en el que han participado  27 obras de 14 países, como Alemania, Japón, Colombia, Tailandia, Ucrania o Bulgaria entre otros, y que es único en España. Y la segunda es la enorme implicación de las dos universidades.

 

Una vez entregados los diplomas acreditativos a todos los artistas participantes, se ha anunciado el ganador del premio del jurado en esta cuarta edición del festival. “Sueñorama” del italiano Marco Morguese ha sido la obra elegida por el jurado, integrado por expertos en arte, imagen y comunicación, como la obra ganadora. El italiano ha recibido de manos del alcalde, Carlos García Carbayo, el premio, dotado con 15.000€ y la oportunidad de participar en el festival iMapp de Bucharest, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Falta ahora por conocer el premio del público, dotado con 3.000€ y que se conocerá el próximo lunes. Los espectadores podrán votar por su obra favorita en la página web del festival.

Informa Irache H. Ochoa

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online