Hoy 3 de diciembre, la Universidad de Salamanca ha celebrado el Día internacional de las personas con discapacidad. Han sido varios los actos relacionados con las personas con discapacidad que se han desarrollado a lo largo de la mañana en la Universidad.

IMG_20181203_124441

El Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores ha acogido varias mesas redondas y conferencias organizadas por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca en colaboración con el INICO. Escuchamos a uno de los encargados del Apoyo a la Comunidad Universitaria con Discapacidad, José Ángel Gallego.

Como decimos todos estos actos han tenido también como protagonista al INICO, el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad. En representación de este instituto Borja Jordán de Urríes, Jesús López, e Isabel Calvo, han explicado en qué están consistiendo los 3 programas que se están desarrollando en la Universidad de Salamanca: BiblioTEA, Practicapaces y UNIdiVERSITAS. Escuchamos a Borja Jordán.

Por último la sala de pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca ha acogido la entrega de premios del XVI Concurso internacional de fotografía ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, impulsado por el INICO y la Fundación Grupo Norte.

El primer premio del concurso ha recaído en José Farfán y su fotografía “Capacidad de afecto”; el segundo premio en Adolfo Ruiz por su obra “Despertando alegre”; y el tercer premio en Pablo Cobos por “Snezana”. Las tres fotografías ganadoras y otras 112 fotografías seleccionadas pueden visualizarse en la página web de INICO.

Miguel Ángel Verdugo, director del INICO nos explica el objetivo de este concurso al que se han presentado más de 1000 fotografías, de 400 fotógrafos de 17 países europeos.

El Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad, ha lanzado en el día de hoy la campaña #masQservicios coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Informa Irache H. Ochoa