Bio.

ARU. Asociación de Radios Universitarias de España

header_aru

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a 26 estaciones radiofónicas universitarias que emiten desde 29 Universidades españolas, tanto públicas como privadas y que han firmado el Convenio Interuniversitario de Radios Universitarias.

Una vez suscrito dicho convenio de colaboración, que fue ratificado por los Rectores de las diferentes Universidades españolas a lo largo del curso académico 2010/2011, y en el trascurso del VII Encuentro de Radios Universitarias Españolas celebrado en la Universidad de Extremadura (Campus de Badajoz) en julio de 2011, se realizó una reunión de los representantes de estas radios universitarias, y se decidió crear una asociación nacional de radios universitarias y coordinar sus primeros pasos a través de  comisiones integradas por los diferentes representantes de las radios. A través de ellas,  se empezó a trabajar en aspectos relativos a las relaciones institucionales e internacionales, así como con la creación de un sistema para compartir experiencias, formación y determinados contenidos relacionados con la creación y la divulgación científica.

Button title