El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, el concejal de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, han llevado a cabo a las 10:00 de esta misma mañana en la Sala de Retratos del Rectorado la presentación del XVII Concurso de Pinchos en Salamanca con motivo del VIII Centenario , que se celebrará del 8 al 24 de junio.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 10.14.03

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, el concejal de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, han presentado el XVII Concurso de Pinchos que se llevará a cabo con motivo del VIII Centenario que se celebrará del 8 al 24 de junio.

Los 35 establecimientos participantes elaborarán un único pincho, cuyo precio será de 1,50 € (bebida no incluída), que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo de celebración del concurso. Los establecimientos participantes optan a premios en las categorías ‘Pincho de Oro’, ‘Pincho Maridado con Cerveza Mahou’ y ‘Pincho Popular’. En el caso de esta última, el público podrá realizar sus votaciones a través de la cuenta de Facebook de la Asociación de Hostelería o depositando su voto en una urna ubicada en la sede de la asociación. Entre el público participante se realizará un sorteo.

Enrique Cabero, el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, quiso resaltar que es un atractivo no solo para los turistas si no también para los ciudadanos de Salamanca.

 

Julio López, el concejal de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, pretende dinamizar la vida de la ciudad mediante la gastronomía: ‘Comer es mucho más que alimentarse’.

 

Alain Saldaña, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, ha explicado el objetivo de este concurso que no es otro que la mejora de los productos y servicios de la ciudad de Salamanca.

 

En cuánto a la categoría de ‘Pincho de Oro’ ya se han anunciado los cuatro finalistas seleccionados entre los cuales resaltan el restaurante Café Corrillo con el pincho ‘La panceta curiosa’, Lili Cook vermutería con el pincho ‘Bomba de Ajoblanco’, el restaurante La Plata (Béjar) con el pincho ‘Hornazo’ y el restaurante Gastrobar Oroviejo con el pincho ‘Gofre Charro’.

En la categoría de ‘Pincho Maridado con cerveza Mahou’ han sido elegidos el restaurante Los Álamos con su propuesta ‘Pimiento rojo con trucha del Tormes’ y la vermutería Lili Cook con el pincho ‘Bomba de Ajoblanco’.

Los ganadores se darán a conocer en un acto celebrado el próximo 21 de junio en la Plaza de los Bandos, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa.

 

Por Soraya Lázaro

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online