El Grupo Coimbra de Universidades se reúne estos días en Salamanca. Acoge en este momento a 39 universidades europeas y el objetivo del mismo es avanzar en una Educación Superior Europea común, analizando lo que ha supuesto Bolonia, mejorando ese proceso e incidiendo en la excelencia de docencia e investigación, y en una educación en los valores que nos identifican como europeos.

IMG_7654

Comenzaban a trabajar ya ayer y mañana al mediodía presentarán las conclusiones de esta Asamblea que se celebra en Salamanca y que constituye otro de los grandes encuentros de universidades en Salamanca en nuestro Octavo Centenario.

Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales presentaba a este grupo, sus objetivos, sus trabajos. La idea es trabajar por una universidad del siglo XXI, vinculada a la sociedad, defensora de valores, implicada en el devenir social, proponiendo y al frente de los cambios necesarios.

 

El Ayuntamiento de Salamanca acogerá este mediodía la Declaración de Poitiers, al que se adhiere, un documento que se basa en el convencimiento de que las universidades desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades. Un hecho bien conocido y que define a la Universidad de Salamanca.

 

Ludovic Thilly, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo, mostraba la satisfacción por la celebración de este encuentro en Salamanca y felicitaba a la organización.

 

 

Una de las funcionalidades de este grupo es diseñar estrategias para la universidad futura. Una universidad que pasa por superar los déficits de Bolonia, reforzar la movilidad, realizar titulaciones conjuntas. Salamanca estará en ese grupo de universidades pioneras.

 

 

La docencia y la investigación seguirán siendo los puntales de excelencia de las universidades. Ahora se trabaja para influir en la política de educación e investigación europea y desarrollar las mejores prácticas a través del intercambio mutuo de experiencias.

 

 

Mañana, conclusiones, y el próximo año en Cracovia.

 

 

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online