Según recoge La Gaceta de Salamanca, la Universidad de Salamanca vuelve a recuperar la formación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, retomando la colaboración que mantenía desde hace 30 años con la Escuela de Policía, interrumpida el curso pasado.

policiasarchivo

El curso pasado el Ministerio del Interior concedió ese servicio de enseñanza y formación a la Católica de Ávila, un centro privado. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández manifestaba su malestar en ese momento y la interposición de un recurso ante el Ministerio, que fue desestimado, y después en la vía judicial, procedimiento que continúa abierto.

Este año la Universidad de Salamanca volvía a concurrir al concurso, junto con instituciones de enseñanza superior de Sevilla y la Católica de Ávila. En esta ocasión la propuesta de la USAL es la que más ha convencido, que ha reducido el precio de la hora de clases de 100 a 85 euros. El importe de este servicio es de 101.320 euros, lo que supone una rebaja del presupuesto base de licitación de un 15%, según la información que recogemos de La Gaceta de Salamanca.