Se desarrollará en la semana del 12 al 18 de noviembre y se llevarán a cabo cursos, talleres o conferencias.

La Universidad de Salamanca participa en la XVI Semana de la Ciencia en Castilla y León, coordinada a nivel regional por el Parque Científico Universidad de Valladolid. La finalidad de este compromiso social será fomentar la cultura científica en la sociedad y acercar la actividad de las instituciones académicas que forman parte de este proyecto.

En Salamanca, las diferentes actividades están coordinadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Por ello, al acto de presentación han asistido la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos y el técnico de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Agustín Gutiérrez.

La vicerrectora Susana Pérez comentó que es necesario invertir los fondos destinados para investigación en proyectos y actividades interesantes como lo es la Semana de la Ciencia.

Por su parte, el técnico de la Unidad de Cultura Científica, Agustín Gutiérrez se encargó de presentar el conjunto de talleres y exposiciones que se van a realizar, destacando el Espectáculo Stat Wars: El despertar de los datos, desarrollado por el Departamento de Estadística o una salida micológica organizada por la Asociación Colectivo Bellotero.

Toda la información sobre la Semana de la Ciencia la pueden encontrar en http://culturacientifica.usal.es/