FullSizeRender

El poeta y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana Pablo García Baena, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca en un acto que tendrá lugar durante el día de mañana en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.  

En el encuentro con los medios, el escritor cordobés ha estado acompañado por el Rector de la Universidad, Daniel Hernández y su padrino, el profesor del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo Juan Antonio González Iglesias.

Pablo García Baena se ha mostrado emocionado durante toda su intervención, agradeciendo al rector el reconocimiento  al que mañana será sometido el poeta.

García Baena, entre otros asuntos, valoró los problemas de la poesía actual.

El poeta analizó el individualismo del resto de compañeros de escritura, comparándolo con la famosa “Generación del 27″, ya que él mismo afirma que éstos eran poetas “muy dispares”

Por supuesto, el nuevo flamante Doctor Honoris Causa mostró su opinión sobre cómo solucionar los problemas actuales de la Universidad.

El rector de la  Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruiperez evidenció su orgullo debido a que la institución académica vuelva a reconocer la gran obra literaria de Pablo García Baena

Por tanto, desde mañana a las 12:00 H tendrá lugar la solemne investidura como Doctor Honoris Causa en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.