El rector de la Universidad de Salamanca ha sido contundente en la no permisividad de la institución con respecto a las novatadas universitarias.

La información se producía esta mañana, en la presentación de las actividades de la Asamblea de la Carta Magna Universitaria (de la que informamos en la siguiente noticia). Ante la preguntas de los periodistas que corroboran que estos comportamientos se siguen produciendo, Ricardo Rivero fue contundente. Tanto si esas conductas se producen fuera como dentro del recinto universitario, no quedarán sin consecuencias.

Por supuesto, con garantías, con procedimientos, con identificación de los hechos y las personas. En todo caso con la advertencia de que si se transgreden las líneas se tomarán medidas.

El alcalde también respondía. Hablaba de los encuentros producidos entre responsables universitarios y de la corporación y del acuerdo en esta materia.