Son los puntos más destacables del Consejo de Gobierno celebrado hoy en la Universidad de Salamanca.

El rector de la USAL daba cuenta de estos acuerdos en la rueda de prensa en la que comparecía junto al secretario general.

Son 15 nuevas plazas de ayudante doctor. Además se aprobaba el nuevo procedimiento para la estabilización del personal docente e investigador, que concluye contrato sin prórroga posible. La iniciativa se suma a las resoluciones adoptadas en las dos últimas sesiones del Consejo, donde se aprobaron 15 plazas de ayudante doctor, 16 contratos posdoctorales y la transformación en ayudante doctor de 30 plazas de profesor asociado.

Otro acuerdo pasa por la mejora de las condiciones de nombramiento de la figura de Profesor Emérito, de manera que se mantienen las condiciones de excelencia académica y se incorpora una retribución anual durante los dos primeros años equivalente a la percibida por un catedrático de universidad con dedicación de 3 horas.

Se aprobaba además, por unanimidad, la propuesta de nombramiento de Rebeca Grynspan como nueva doctora honoris causa, promovida por el rector y avalada por el Instituto de Iberoamérica y el Departamento de Derecho Público General.

Después del Consejo de Gobierno se producía la reunión del Consejo de Administración de Cursos Internacionales. Presentó un resultado positivo en este ejercicio de 68.924,82 euros, un 14,87% más que el año pasado.

Así lo contaba el rector.