Es un hecho indudable que compartir una misma lengua nos ha hecho ser la comunidad que somos, y que nuestra lengua configura la visión de las cosas que llegamos a tener. Pero es un camino de ida y vuelta: la lengua influye en la realidad y la realidad influye en la lengua. Es una reflexión que hacemos al hilo del Congreso de Americanistas de Salamanca, que precisamente tenía a la lengua como eje de su conferencia inaugural.

IMG_8387

Como siempre, el Paraninfo revivía con estos nuevos asistentes a una reunión que se celebra cada 3 años, y que en los últimos alterna España con América. Antes del inicio, el rector de la USAL atendía a los medios de comunicación que le preguntaron sobre la marcha del congreso y sobre el papel de Salamanca en el espacio, a seguir construyendo, del Espacio Euroiberoamericano de Educación Superior. Salamanca sería el eje central de ese espacio y se ha propuesto la creación de una oficina permanente en la USAL.

 

La inauguración comenzaba con las palabras de Manuel Alcántara, presidente de la Comisión local organizadora. Citaba a José Martí y reconocía la importancia de los americanos en ICA (un 70%).

 

La conferencia inaugural corría a cargo de José Antonio Pascual, de la RAE, que disertaba sobre “La larga marcha hacia un idioma común”.

 

El Presidente del Comité Permanente del Congreso de ICA, Jan-Ake Alvarsson daba la bienvenida a los asistentes, además de revelar detalles en torno a estos congresos.

 

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, tomaba después la palabra, también para reconocer los grandes lazos de Salamanca con el continente americano.

 

Y finalizaba el acto el rector de la USAL, Ricardo Rivero, desgranando nombres propios que han jalonado la historia conjunta de Salamanca y América, con recuerdos y reconocimientos a las lenguas precolombinas y con la bienvenida a todos los asistentes.

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online