Teatro-Jorge-Drexler-Fonseca-Salamanca_EDIIMA20140616_0583_4Por Sergio G. Valdés (en la imagen, Jorge Drexler el pasado año)

El mes de julio trae, por 26ª vez a Salamanca, las Noches del Fonseca, una programación cultural que tiene como denominador común la Hospedería de Fonseca, lugar de desarrollo de la mayoría de actuaciones a partir del próximo 3 de julio.

El teatro, la danza y la música volverán a ser los protagonistas en el marco de esta actividad, que se prolongará a lo largo del séptimo mes del año, hasta el próximo miércoles, 29 de julio. La Universidad de Salamanca apuesta, de nuevo, por promocionar este tipo de actividades en pleno verano, lo que servirá para completar una amplia oferta cultural en la ciudad.

Como gran novedad, este año hay que destacar que por primera vez una de las actuaciones se realizará fuera de Fonseca. Se trata de la actuación de danza con el grupo Monica & Loris, que tomará parte en esta programación en la Plaza de Anaya. Así lo han dado a conocer en el acto informativo de hoy Manuel Heras, director del Servicio de actividades culturales, junto a Cristina Pita, vicerrectora de atención al estudiante y extensión universitaria.

La venta de entradas se efectuará de lunes a sábado, a través de Mercatus, en horario de 10:00 a 20:00, y de 10:15 a 14:00 horas los domingos. Además, también podrán adquirirse una hora antes de cada función en la taquilla de Fonseca o Anaya, dependiendo del lugar en el que sea el evento. Manuel Heras lo comentaba también en la mañana de hoy.

La programación completa de Las Noches la pueden ver aquí. Todas las actuaciones serán a las 23:00 horas.

Noches Fonseca 2015