Para el próximo curso académico la Universidad de Salamanca ofertará cuatro nuevos dobles grados. Así lo ha informado el rector, Daniel Hernández Ruiperez acompañado por Pilar Martín Aresti, secretaria general de la universidad, durante la rueda de prensa celebrada hoy al mediodía para informar a los medios sobre todo lo acordado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno.

IMG_20170330_130947

Doble Grado en Pedagogía e Información y Documentación; Doble Grado en Educación Social e Información y Documentación; Doble Grado en PYMES y Relaciones Laborales; y Doble Grado en Ingeniería Civil de Recursos Energéticos y Mineros, estas serán las titulaciones a las que podrán optar los futuros estudiantes de la Usal. En cuanto al número de plazas dentro de las titulaciones el rector informó que no variará, a excepciones de los grados vinculados a estas titulaciones donde las plazas ofertas se dividen acorde a estos nuevos estudios.

La oferta de titulaciones presenta algunas modificaciones para ajustar a los requisitos que deben cumplir según Consejo de Universidades. Por ello, el Grado en Turismo pasará a ser el Grado en Gestión del Turismo y el Grado en Comunicación Audiovisual será el Grado en Comunicación y Creación Audiovisual. La Universidad está a la espera de la aprobación por parte de este consejo.

Sobre los presupuestos, el recto ha informado que esperan poder aprobarlos durante el mes de abril.

Otra de la acciones más destacadas que aprobó el Consejo de Gobierno es un aumento del número de plazas de profesores asociados para cubrir las necesidades docentes que existan en las diferentes facultades.

Entre las citas destacadas para el próximo mes el rector destacó que el 20 de abril será investido Doctor Honoris Causa de la Universidad de Salamanca el poeta Pablo García Baena.