IMG_20170217_120618

Pedro Hernández

Esta mañana se ha presentado en la Facultad de Geografía e Historia la exposición ‘Transversalidades’.

Es la segunda edición de este concurso, y en la presentación han estado presentes, además del vicerrector para la Conmemoración del VII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban, el representante de la Cámara de Guarda, Víctor Amaral; la coordinadora del Centro de Estudios Ibéricos (CEI), Alexandra Isidro; el vicepresidente del Instituto Politécnico de Guarda, Gonçalo Poeta; los profesores Valentín Cabero Diéguez y Mª Isabel Martín Jiménez, de la Universidad de Salamanca; los profesores Rui Jacinto y Manuel Santos Rosa, de la Universidad de Coímbra; y José Ignacio Izquierdo Misiego, vicedecano de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL.

Manuel Santos Rosa, de la Universidad de Coimbra, comenzó explicando la vinculación de su universidad con la USAL, pero su conferencia fue en portugués, excusándose por no hablar español.

Gonçalo Poeta, vicepresidente del Instituto Politécnico de Guarda, hablaba de la gran cantidad de candidatos de diferentes países que han participado en esta exposición.

Posteriormente, Víctor Amaral, hablaba de la cooperación de dinámicas de desarrollo en terrenos fronterizos, como son Guarda y Salamanca.

El profesor de la Universidad de Salamanca, Valentín Cabero, explicaba que este año se celebra la décima edición del premio Eduardo Lourenço, y que esto supone un reto para fortalecer los lazos con Portugal.

Por último, el vicerrector Mariano Esteban destacaba la colaboración de la Universidad de Salamanca con Portugal.

Tras la presentación de la muestra, ha quedado inaugurada la nueva edición de “Transversalidades”.

Bestes Replica Uhren Montres Pas Cher Replicas de relojes suizos Rolex Replica Orologi Longines Replica