Las relaciones de la Universidad de Salamanca con Costa Rica vienen de muy atrás. Hoy se ha avanzado en esa relación con el “Proyecto de mejoramiento de la Educación Superior en Costa Rica”, en el que un equipo de la USAL evaluará los resultados que se obtengan.

SL370076

En la presentación de este proyecto se ha contado con parte del equipo de la USAL que lo llevará a cabo, además de los vicerrectores de Investigación e Internacionalización, el rector de la USAL y la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof.

Un 7% del PIB es lo que invierte el gobierno costarricense en educación, derecho universal y gratuito allí desde principios del XIX. El proyecto que hoy se presenta prevé una inversión de 250 millones de dólares para las cuatro Universidades públicas de Costa Rica, préstamos del Fondo Monetario Internacional, que cada una de esas universidades dedicará a infraestructuras, docencia, y en general aquellos apartados que las hagan mejorar. Será la USAL, un grupo de sus profesores, quien evalúe y haga un seguimiento de esas inversiones.

El profesor de Derecho Procesal de la USAL, además de director del Postgrado de Estado de Derecho y Gobernanza global forma parte de ese equipo, y era él quien explicaba hoy los pormenores de este proyecto. Son 50 millones de dólares para cada una de las universidades, para invertir en un período de 5 años. La Comisión de evaluación externa e independiente será este grupo de la USAL que comprobará el cumplimiento de los objetivos generales y específicos de cada una de las universidades. El último informe se presentará en 2018.

El Rector de la USAL, Daniel Hernández, agradecía la presencia de la embajadora, así como a la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (liderada por Gonzalo Robles). Recordaba la larga colaboración de la USAL con Costa Rica y hablaba de nuevos proyectos, como la reactivación de la Cátedra Costa Rica.

Refiriéndose al Proyecto que hoy se presentaba aclaraba que es el primero en la USAL de esta envergadura.

 

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online