A las 17 h. en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, se llevará a cabo la ceremonia de investidura de ambas filósofas como doctoras honoris causa por la Universidad de Salamanca. El rector presidirá el acto acompañado de la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo.IMG_5560

La Universidad de Salamanca inviste como doctoras honoris causa a las filósofas Adela Cortina Orts y Victoria Camps Cervera. En el encuentro con los medios, que se ha llevado a cabo a las 11:30 h. en la Sala de Retratos del Rectorado, han estado presentes el rector, Ricardo Rivero, las dos galardonadas, y sus padrinos, los catedráticos María Teresa López de la Vieja y Enrique Bonete.

 Victoria Camps, reconoció que para ella es un gran “honor” y algo “muy emocionante” recibir el reconocimiento de doctora honoris causa, en especial por la USAL , ya que se trata de una de las más antiguas de España y que este año celebra su VIII Centenario.

Además, recordó la larga tradición y vocación filosófica que elEstudio salmantino siempre ha tenido , con filósofos de la talla de Francisco Suárez o Miguel de Unamuno, algo que ha hecho que siempre “la he sentido (a la USAL) muy cercana”.

Por su parte, la catedrática de Ética y Filosofía Política, Adela Camps, recalcó especialmente su agradecimiento a las  facultades de derecho y filosofía de la Universidad de Salamanca, que visita regularmente, por haberla propuesto para el doctorado honoris causa en una candidatura conjunta y la cual recibió un gran número de apoyos.

Durante la rueda de prensa también hubo tema para lanzar un mensaje feminista, destacando que la visibilidad de la mujer en reconocimientos como el Honoris Causa aún es poco significativo y sólo con la propia voluntad de querer cambiar las cosas se logrará darle una mayor visibilidad. Además, y estando tan de actualidad la polémica decisión del juez de dejar en libertad provisional bajo fianza a los integrantes de la manada, las galardonadas dieron su opinión al respecto al ser preguntadas por los periodistas allí presentes. Adela Cortina sobre la manada: ” Hay que respetar las decisiones de los jueces pero las movilizaciones me parecen muy adecuadas”

 

David Barrueco

 

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online