En Europa, se implanta el español como la segunda lengua después del inglés. Por ello, la Universidad de Salamanca celebra los 90 años de historia de Cursos Internacionales con Salamanca como sede de las 24 lenguas que se enseñan en la Facultad de Filología, incluido el español.

Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales, nos informa.

Cursos Internacionales llevará a cabo un programa de actividades para celebrar su aniversario con dos vertientes: una internacional  y otra más local donde se pretende aumentar la visibilidad de la institución en la enseñanza del español. José Miguel Sánchez Llorente, el consejero delegado  de Cursos Internacionales las anuncia.

Junto a este programa de actividades, se realizará el Foro Nebrija Universidad de Salamanca para destacar al personaje y se publicará la historia de los 90 años, el libro quinto de la Gramática de Nebrija y la edición comentada de la obra de Doña Gramática de Salinas. Además, durante el acto estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el consejero delegado de Cursos Internacionales,  José Miguel Sánchez Llorente y Jose Luis Herrero Ingelmo, director de la entidad.

Paula B. Herrero