La ceremonia tuvo lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Apertura_curso_2016_ORIG_04

La Junta de Castilla y León organizó una sesión que contó con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; del director del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez; de la vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo; del presidente de las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste; y del comisionado para las Víctimas del Terrorismo en Castilla Y León, José Manuel Herrero.

Además de estos responsables institucionales, también asistieron el alcalde del ayuntamiento de Salamanca, personas de las asociaciones de victimas del terrorismo, y autoridades civiles y militares, entre otros. El rector Ricardo Rivero quiso dejó constancia del apoyo y la posición de la Universidad ante unos actos que nos agreden a todos.

Tras la intervención del rector, fue Fernando Rey Martinez quien, durante su intervención, describió a las víctimas del terrorismo como “la columna vertebral de la historia presente de nuestra nación”.

Florencio Dominguez tuvo también unas palabras sobre la importancia de la memoria y las políticas públicas para prevenir la violencia.

Al finalizar las ponencias de los presentes, se hizo entrega de las medallas a las victimas del terrorismo de Castilla y León. De las 195 personas  que conforman este grupo, muchas de ellas recibieron sus correspondientes distinciones en el mismo acto; a aquellas que no pudieron asistir se les haría entrega de la medalla por otro medio.

Víctor González