La firma del convenio se ha realizado con motivo del 130 aniversario de la UGT y en el marco del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Al acto, han asistido el rector de la universidad, Ricardo Rivero y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; así como los secretarios generales de UGT a nivel nacional, regional y provincial José María Álvarez Suárez, Faustino Temprano y José Luis Hernández Rivas, respectivamente.

Secretario general UGT

Esta mañana se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca la firma de un convenio colectivo entre la UGT y la institución académica. El secretario general de la UGT, José María Álvarez, ha atendido a los medios de comunicación antes de comenzar la conferencia. Destaca que el convenio tiene como objetivos principales el impulso de la memoria histórica o la formación de los trabajadores.

Además, el secretario a nivel nacional de la UGT, considera que se debe acercar la investigación de la universidad para convertirlos en proyectos importantes. También ha tenido palabras de agradecimiento para la Universidad de Salamanca en el desarrollo de la historia y la vida de nuestro país.

A esta celebración, se ha sumado también el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque,que ha impartido una conferencia titulada “Los sindicatos en el tiempo presente”.