PAU 1Por Sergio G. Valdés/ Mari Ángeles Sánchez

2.731 alumnos inscritos en el distrito de la Universidad de Salamanca han empezado esta mañana a desarrollar los exámenes de la Prueba de acceso a la Universidad (PAU), el proceso de evaluación que selecciona a los estudiantes aptos para acceder a los estudios superiores.

En concreto, en la mañana de hoy los estudiantes han comenzado a las 9:30 a examinarse de Lengua Castellana y el comentario de texto, una prueba de hora y media de duración. Al término de este primer examen, hemos querido conocer cuáles han sido las impresiones de los estudiantes. Por ejemplo, Paula Bajo, del instituto Lucía de Medrano, nos contaba qué materia ha entrado en el examen de Lengua.

También estudiantes del Fray Luis, como Thais Pintor y Miguel Ángel Sánchez, han comentado a esta emisora sus impresiones.

Muchos de los alumnos de institutos, bastante nerviosos, se han aliviado ligeramente cuando han concluido la primera prueba, aunque unos minutos después era el turno del examen de Historia de España o Historia de la Filosofía, un examen que enseguida han comenzado a repasar.

De cara a esta tarde, la Selectividad continúa con el examen de la lengua extranjera, sea cual sea la que han escogido los aspirantes a entrar en la Universidad.

También hemos tenido la oportunidad de conocer las sensaciones de algunos de los profesores, como es el caso de Teresa Moya, profesora del Bachillerato a distancia que se imparte en el Fray Luis.

Asimismo, Ricardo Hernández, profesor del Lucía de Medrano, ha restado importancia a la exigencia de las pruebas.

En Salamanca, las Facultades de Ciencias, Psicología, Filología y el Aulario de San Isidro son las sedes en las que, hasta el miércoles, se van a desarrollar los exámenes, que el pasado año superaron el 92% de los estudiantes que concurrieron en la convocatoria de junio.

PAU                  Alumnos  entregando sus exámenes de Lengua y Literatura en el Aulario de la USAL.

IMG_20150615_111434