La inauguración tuvo lugar esta mañana en la Hospedería Fonseca, y continuará mañana en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

BannerINICO800pxaltoHoriz_feb3

El acto de presentación contó con las intervenciones de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Óscar González, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; la vicesecretaría general de la Universidad de Salamanca, Pilar Jiménez; el director gerente de la fundación general, Javier González; y Miguel Ángel Verdugo, director del INICO. Este último aprovechó su intervención para hablar sobre los tipos de discriminación que sufren las personas en función de su edad y/o discapacidad.

El objetivo de estas jornadas, enmarcadas dentro del Programa de Cooperación Interregional V-A España-Portugal 2014-2020, tienen como objetivo crear sinergias entre envejecimiento y discapacidad procedentes del conocimiento transferido y experiencia que las organizaciones han desarrollado en ambos sectores, así como sensibilizar sobre las respuestas actuales al envejecimiento de las personas con discapacidades cognitivas. El director gerente de la fundación general, Javier González Benito, quiso ofrecer algunas cifras que ejemplifican la importancia de estas jornadas.

Tras la presentación, tuvo lugar la primera de las mesas redondas y conferencias que se sucederán a lo largo de la mañana de hoy y durante el viernes día 22. Todas ellas serán llevadas a cabo por profesionales e investigadores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Robert L. Schalock, doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca y Carlos Garavelli, rector de la Universidad Isalud en Argentina.

Víctor González