Los próximos días 21 y 22 de mayo se celebra en Salamanca el IV Encuentro de Rectores Universia 2018, retransmitiendo el encuentro desde Radio Universidad en directo.

Universia

Durante estas dos jornadas más de 600 rectores y representantes académicos procedentes de 26 países debatirán en torno a la Transformación Digital de las Universidades. Bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia convertirá a Salamanca en la capital de la educación superior.

El evento será presidido por Ana Botín, presidenta del Banco Santander y Universia. El acto da continuidad a los encuentros en Sevilla (2005), Guadalajara (México – 2010) y Rio de Janeiro (2014) y cuenta  con el apoyo incondicional del Banco Santander, empresa que mas invierte en el apoyo a la educación en el mundo según la UNESCO. El Banco Santander así mismo mantiene mas de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de mas de 20 países a través del programa Santander Universidades y más de 1.300 en Iberoamérica a través de Universia.

Durante estos dos días, los mas de 600 rectores y representantes académicos debatirán en torno a tres ejes clave: “Formar y aprender en el mundo digital”, “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”

Este encuentro culminará con la publicación de la Carta de Salamanca, que recogerá las principales conclusiones y propuestas para contribuir a la construcción de la “Universidad del futuro” como motor del desarrollo social y el progreso.

Radio Universidad de Salamanca, junto con RIU, Red Internacional de Radio Universitarias y ARU, Asociación de Radios Universitarias Españolas (https://www.asociacionderadiosuniversitarias.es/) estarán cubriendo el evento en directo.

Puedes seguirlo a través de nuestra web, radiousal.es o del 89.0 en FM.